Biden prevé administrar 100 millones de vacunas para el 21 de marzo
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que el próximo 21 de marzo, tras solo 60 días en el poder, habrá cumplido la promesa que hizo durante la campaña electoral de administrar 100 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 en sus 100 primeros días.
«Esta noche, puedo decir que no vamos a alcanzar ese objetivo. Vamos a superarlo. Porque en realidad estamos en camino de alcanzar esta meta de 100 millones de dosis en mi día sesenta», aseguró Biden en un discurso a la nación.
Por el momento, cerca de 64,1 millones de personas (un 19% de la población estadounidense) han recibido al menos la primera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna o la dosis única de la Johnson&Johnson, y 33,9 millones (10%) están ya completamente inoculadas.
En el discurso, el mandatario anunció que ordenará a todos los estados que eliminen los requisitos que todavía rijan y abran turnos para que, cuando llegue el 1 de mayo, todas las personas mayores de edad tengan la posibilidad de pedir cita para recibir la vacuna.
“Doy la directiva a los estados, tribus y territorios para que todos los mayores de 18 estén habilitados para recibir la vacuna contra el covid-19 a partir del 1 de mayo”, anunció Joe Biden desde la Casa Blanca.
“Si todos hacemos nuestra parte, este país será vacunado pronto, nuestra economía se recuperará, los niños regresaron a la escuela y demostraron una vez más que este país puede hacer cualquier cosa”, destacó el mandatario.
“Sabemos lo que tenemos que hacer para vencer a este virus. Decir la verdad y seguir a la ciencia”, dijo Biden durante su primera alocución al país.
“Escuchen al Dr. Fauci, una de las voces más distinguidas a nivel global. Nos aseguró que las vacunas son seguras”, sugirió Biden durante su mensaje. “Si todos cumplimos con nuestra parte, hay un buen chance de que el 4 de julio podamos juntarnos en pequeños grupos para celebrar el día de la independencia”, agregó.
Su discurso a la nación tuvo lugar exactamente un año después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia de covid-19.
El virus ha causado más de 525.000 muertes en Estados Unidos y la primera economía mundial se contrajo un 3,5% el año pasado, su peor comportamiento desde la Segunda Guerra Mundial.