Joe Biden prometió que no descansará hasta que cada voto sea contado, luego de la amenaza del presidente Donald Trump de acudir a la Suprema Corte para detener el escrutinio de los comicios estadounidenses.
El demócrata se convirtió en el candidato presidencial más votado de la historia de Estados Unidos con 69,7 millones de votos. La última marca la había logrado el expresidente Barack Obama en 2008, con 69,4 millones.
Hasta el momento suma 238 votos electorales, mientras que Trump acumula 214. El que obtenga 270 será el presidente los próximos 4 años.
Por su parte, Trump aseguró que su partido y sus seguidores tienen motivos para celebrar. Rechazó, además, que Joe Biden dijera que puede ganar las elecciones.
Por ello, indicó que en caso de que deba hacerlo, acudirá a la Corte Suprema de Justicia. “Millones de estadounidenses votaron por nosotros. Un grupo de personas están tratando de ocultar esos votos que las personas nos dieron. Estamos ganando todo. Ha sido una noche fenomenal”, indicó durante un discurso en la Casa Blanca el martes.
Agregó que aunque su partido perdió el estado republicano de Arizona, tuvo una victoria en otros importantes como Florida y Texas.
“Lo más importante es que estamos ganando en Pensilvania (que otorga 20 votos electorales). Viendo todos los estados que ganamos, nos da una victoria. Las personas han salido a votar para apoyar este gran movimiento. Ganamos estados que no esperábamos ganar”, declaró.