El presidente estadounidense, Joe Biden, conversó este sábado con el presidente palestino, Mahmud Abbas, para informarle sobre los “esfuerzos diplomáticos” de Washington ante la escalada bélica en Gaza y subrayó “la necesidad de que Hamás cese el lanzamiento de cohetes a Israel”.
“Ambos líderes discutieron las actuales tensiones en Jerusalén y Cisjordania, y expresaron el deseo común de que Jerusalén sea un lugar de coexistencia pacífica para gente de todas las religiones y orígenes”, señaló el comunicado divulgado por la Casa Blanca.
El diálogo con Abbas, el primero desde que Biden asumió el cargo a comienzos de año, se produce en la sexta jornada de intercambio de fuego entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza y tras la llegada el viernes del enviado estadounidense que intenta mediar para conseguir un alto el fuego.
Asimismo, el mandatario estadounidense remarcó “su apoyo a los pasos para que la gente de Palestina disfrute de la dignidad, seguridad, libertad y oportunidades económicas que merecen”.
Biden y Abbas dialogaron también sobre la visita del subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado de EEUU, Hady Amr, a la región, que tiene previsto reunirse con el líder palestino este lunes.