El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que es cauteloso a la hora de predecir un cronograma sobre cuándo se volvería a la normalidad en el país, pero señaló que “la próxima Navidad” es un momento en el que la nación podría estar en una “circunstancia muy diferente”.
Señaló que con las vacunas actuales y la próxima vacunación de Johnson & Johnson, la capacidad de continuar propagando la enfermedad “disminuirá considerablemente” debido a la inmunidad colectiva.
“Dentro de un año, creo que habrá una cantidad significativamente menor de personas que tendrán que estar socialmente distanciadas y que tendrán que usar una máscara, pero no lo sabemos”, agregó, aunque advirtió que no quería “prometer nada en exceso”.
Dijo que para fines de julio tendrán más de 600 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, suficientes para vacunar a todos los estadounidenses.
Además, resaltó que emitió un decreto que permite a los antiguos médicos y enfermeras retirados ser vacunadores. “Tenemos más de mil militares, hemos conseguido que la Guardia Nacional se comprometa, han abierto una cantidad considerable de lugares donde puede recibir la vacuna”.