El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que un nuevo ataque contra el aeropuerto de la capital afgana es «muy probable en las próximas 24 a 26 horas», y comentó que el bombardeo estadounidense que mató a dos integrantes del grupo Estado Islámico no será «el último».
«La situación en el lugar sigue siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de un ataque terrorista en el aeropuerto sigue siendo alta», escribió el presidente de Estados Unidos en un comunicado tras reunirse con sus asesores militares y de seguridad.
Explicó que ha pedido a los altos cargos militares en Afganistán que tomen «todas las medidas necesarias» para proteger a los soldados mientras continúan su misión para evacuar a ciudadanos estadounidenses y colaboradores afganos antes de la retirada definitiva, fijada para el 31 de agosto.
Al respecto, prometió que EE. UU. continuará con su misión de evacuación pese a la «traicionera» situación en Afganistán, reseñó Deutsche Welle.
En la reunión este sábado, el equipo de seguridad nacional también informó al mandatario del ataque con un dron que mató en Afganistán a dos supuestos miembros de «alto perfil» del Estado Islámico (EI) en represalia por el atentado del jueves de ese grupo terrorista que mató al menos a 170 personas en el aeropuerto de Kabul.
Entre las víctimas había 13 soldados estadounidense y una cifra no revelada de miebros del talibán, a quienes las rama afgana del Estado Islámico, también conosida como ISIS-K, consideran traidores.
Justo después de ese atentado, Biden prometió venganza contra sus autores, a quienes aseguró que los perseguiría y les haría pagar. Hoy dijo que había cumplido su promesa.
«Continuaremos persiguiendo a cualquier persona involucrada en ese atroz ataque y se lo haremos pagar. Responderemos siempre que alguien trate de dañar a EEUU o de atacar a nuestras tropas. Eso es algo que nunca debe estar en duda».