El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea convocar una cumbre global para aumentar el suministro de vacunas a los países en desarrollo y contener así la pandemia, informó este miércoles The Washington Post.
La cumbre se celebraría durante la semana de debates de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que empieza el 21 de septiembre, indicó el diario, que cita a 3 fuentes familiarizadas con los planes de la Casa Blanca.
Un alto funcionario, que pidió el anonimato, dijo al Post que Biden quiere tener una “oportunidad de hablar con sus homólogos” sobre la pandemia “durante la semana de la Asamblea General”.
El Gobierno de Biden ha donado hasta ahora más de 140 millones de dosis de las vacunas contra el covid-19 a 90 países, aseguró este miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.
Sin embargo, los expertos han advertido que se necesitan más esfuerzos para potenciar la vacunación en zonas en desarrollo, y el programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este miércoles que no podrá entregar este año los 2.000 millones de dosis que había proyectado, pues solo dispondrá de 1.400 millones.