Bicentenario atiende más usuarios gracias a las captahuellas
Con el inicio de la venta de productos regulados mediante captahuellas, el Bicentenario registró un alza en la cantidad de usuarios que compran dentro del establecimiento.
Aunque la medida de venta con captahuellas en los Bicentenarios a nivel nacional comenzó ayer, el supermercado del Centro Comercial Litoral está trabajando con la herramienta desde el pasado sábado. Un incremento del 95% se registró en la cantidad de compradores diarios en el supermercado. Días anteriores a la medida, eran atendidos de 1.300 a 1.500 personas, ahora se estima que la cifra sea entre 2.200 y 2.500 por día.
Se constató que durante horas de la mañana de este miércoles, en el establecimiento se efectuaba la venta de productos de la cesta básica como margarina, azúcar, aceite, café, cinco toneladas de pollo, leche líquida y en polvo, harina precocida de maíz y harina de trigo. Hasta la fecha la gerencia del supermercado no ha generado retrasos en las ventas con la utilización de captahuellas.
Asimismo, se debe resaltar que los alimentos regulados que llegan a este comercio se agotan con facilidad. En este sentido, se conoció que en la mañana había 1.800 unidades de leche liquida y para el medio día el producto estaba por acabarse.
En las instalaciones del local no hay suficiente espacio para el almacenamiento de alimentos refrigerados como el pollo y la carne, sumándosele las fallas en las neveras para conservar la comida.
Para surtir los Abastos Bicentenarios, cada uno espera los siguientes estatus: el recibimiento de mercancía al distribuidor nacional, recolección, despacho de los alimentos y la asignación de los productos a cada establecimiento de la cadena de supermercados, lo que genera el desconocimiento de la cantidad de productos que llegarán a cada comercio y la periodicidad con la que serán surtidos los establecimientos. /ep