Galvis Guzmán.- Con una sonrisa de oreja a oreja, y acompañado con algunos de sus compañeros de la selección venezolana que nos representó en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, regresó al país este domingo, el campeón olímpico Rubén Limardo, con las dos preseas doradas que conquistó en la justapanamericana, en la especialidad espada masculina, una en individual y la otra por equipo.
Limardo que llegó con algunos de sus compañeros de selección, entre ellos, la dupla masculina de voleibol de playa, Jesús Villafañe-Jackson Henríquez, fue recibido por el Ministro de la Juventud y Deporte, Pedro Infante, y otras autoridades. Por la región, estuvo César Salinas, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) junto a algunas de sus recreadoras.
“Regreso feliz y satisfecho a casa, porque logramos el objetivo, a pesar de no haber podido estar en el nacimiento de mi hija”, comentó el esgrimista criollo.
“Ahora me toca descansar un tiempo, quizás un par de semanas y luego retomar el entrenamiento, aproximadamente entre el 10 y 15 de agosto, con miras a la próxima competencia que será en el Mundial de Turquía. Hay que seguir buscando los puntos con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016”, apuntó.
En relación a la competencia en Canadá, expresó que sintió cierta presión porque tenía la responsabilidad de llevarse el oro, a pesar de llegar con un exigente trabajo previo de competencia.
¿ Cómo viste el desempeño de Venezuela en estos Juegos?
“En principio felicito a todos los atletas venezolanos, pero se debe analizar un poco los resultados de los juegos. Hemos bajado mucho en las medallas. Se tienen que hacer algunas evaluaciones dentro de las federaciones y tratar de superar los errores”./jd