* Piden que se les otorgue un espacio en la Miguel Zavala
Lusana Herice
Luisanahglaverdad@gmail.com
Debido a la falta de sede propia, de baño y al último hurto del que fue víctima la sede que ocupaban, los 160 niños de educación inicial del preescolar Betty Herrera no han podido iniciar las actividades.
Así lo denuncian representantes, quienes aseguran que el centro fue desvalijado, pues se llevaron todo el material didáctico, los ventiladores, destrozaron un televisor y dañaron la cerradura.
“En más de cinco oportunidades se han metido y nadie ha hecho algo para subsanar lo ocurrido. Esta vez se llevaron todo. Lo peor es que es una escuela estadal”, expresó un representante
Agregó que “el Gobernador prometió construirles una sede que aún estamos esperando. Están violando los artículos 52,53, 102 y 103 de la Lopnna”.
Hizo un llamado a los entes responsables para que les otorguen un espacio en la casa Miguel Zavala, ubicada en Caribe, Caraballeda, para dar las clases allí, puesto que esas instalaciones no están siendo utilizadas.
“Esta puede ser una solución a corto plazo, pero es necesario que el Gobernador dé respuesta sobre la construcción de la sede que prometió”./jd