Bernardo Guerra: Presupuesto para saneamiento ambiental fue reducido en 33%
A juicio del diputado Bernardo Guerra, el 2015 no será nada alentador para el sector salud, pues el presupuesto nacional le fue reducido y quedó en 54.462 millones de bolívares, cifra que no está acorde con los parámetros de la Organización Mundial de la Salud, que señala que cualquier país debe invertir entre el 8 % y 10 % del PIB, “aquí sólo se está invirtiendo 1,6%”.
El parlamentario también hizo referencia al recorte que se le hizo a la partida para saneamiento ambiental. “La redujeron en 33% y esto es sumamente grave, si tomamos en cuenta que allí están incluidos los recursos para fumigación, abatización, compras de equipos con el objetivo de acabar con los vectores transmisores del dengue, malaria y chikungunya, tres epidemias que azotaron al país este año”.
Resaltó que en varias oportunidades alertaron a la ministra de salud Nancy Pérez, sobre el riesgo que implicaba la aprobación de un presupuesto mocho para la salud, ella hizo caso omiso al no plantearlo al Gobierno y ahora el pueblo como siempre pagará las consecuencias, destacó el parlamentario Guerra./BR/mag