El integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, instó al ejecutivo a que defina los mecanismos cambiarios, necesarios para atraer la inversión extrajera.
Durante su apoyo a diferentes sectores laborales de empresas nacionalizadas por el estado, Bernal afirmó que se han generado acciones concretas para salir de la actual crisis económica pero insiste en la necesidad de acelerar las decisiones en función del bienestar de la sociedad.
«Autocriticamente desde el PSUV le decimos al Gabinete Económico que le diga al país los mecanismos para atraer inversión extrajera y como se va a retribuir la misma, no basta que el presidente tome las medidas y el gabinete económico no lo ayude» dijo.
«Ya con la activación del Motor de Pesca y Acuicultura se han devuelto empresas que no eran productivas, para con esto reactivarlas, pero con esta Ley de Producción Nacional se busca darle las empresas a quienes ellos quieran y eso no se puede permitir» aseveró.
Asimismo, reiteró su rechazo a las leyes de Amnistía, Producción Nacional y Reforma del Banco Central de Venezuela (BCV), al tiempo que enfatizó que el ente legislativo busca desde su nueva constitución, un conflicto permanente con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que a su juicio no es productivo ni necesario.
Ya para finalizar, informó que estos sectores laborales aseguraron que se mantendrán en las calles ejerciendo acciones legales y de movilización en rechazo a estas leyes impulsadas desde la Asamblea Nacional.