María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- “Es conveniente un diálogo sincero y transparente donde no quede por fuera ningún factor de la oposición. Hay responsables y extremistas de ambos lados. Es necesario acordar el revocatorio para este año; que no se siga encarcelando sin razón a los disidentes, y así finalmente poder resolver la crisis”, señala Bernabé Gutiérrez, secretario nacional de organización de Acción democrática.
Indica que el presidente Maduro está llamando a un diálogo, pero encarcelando a la oposición, destruyendo más al país, saboteando los actos a los que tienen derecho todos los partidos políticos. “Obstruyen las vías de comunicación, mandan bandoleros a obstruir las movilizaciones”.
Asegura que si el Gobierno sigue obstruyendo el revocatorio, esa Venezuela que salió a marchar puede salir a una explosión social no inducida con consecuencias muy graves, donde Maduro y sus asesores tendrán que asumir su responsabilidad ante la historia, pues “no la van a poder parar con las armas; pueblo con hambre es un pueblo duro, fuerte. El Gobierno cree que puede impedir todo tipo de salida electoral, pero el pueblo va a salir como los ríos a buscar su propio cauce”.
Expresa que está viendo a Nicolás Maduro con su gobierno en terapia intensiva, “está agonizando, tiene sus músculos y órganos destruidos, un gobierno que está viviendo su hora preagónica y que es incompatible con la realidad del siglo 21. Dirigieron al país metiéndolo en la crisis más profunda que gobierno alguno había originado”.
Manifiesta que este régimen se puso a implementar un modelo económico que ha fracasado en todos los países donde lo han querido llevar a cabo, que solo busca empobrecer a los pueblos acabando con el aparato productivo, las industrias, las empresas, por eso la gente está aguantando hambre y viviendo angustias.
Resalta que Acción democrática resurge como una necesidad para que esta Venezuela que llevaron al retroceso pueda salir de la crisis, para sembrar las tierras y ponerlas a producir, ya que los revolucionarios lo que siembran son expedientes y marramucias para encarcelar a quienes piensan distinto. /va