Beneficiarán a 5.400 docentes en jornada de atención integral
Este miércoles están en la República de Panamá
Laura De Stefano
Hasta el viernes 27 de septiembre, en las diferentes parroquias, se estará realizando la jornada de atención integral Con Amor para el Docente del Ipasme, donde se espera atender a 5.400 educadores desde El Junko hasta La Costa.
La actividad arrancó este lunes en la escuela Dr. Alfredo Machado, en Catia la Mar. La doctora Damaris Guaregua, directora del Ipasme La Guaira, señaló que la planificación de la jornada se realizó conjuntamente con las autoridades únicas de Salud y Educación, además de todos los sistemas que llevan bienestar al pueblo.
“Con mucho entusiasmo estamos llevando una gótica de amor, de salud integral a nuestros docentes, siguiendo los lineamientos e instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro ministro de Educación, Héctor Rodríguez, en conjunto con el Sistema Público de Salud y el Ipasme”.
Tuvieron diversas actividades recreativas y de atención integral, y unas con la Gobernación que en años anteriores se ha sumado para seguir “llevándole patria y beneficios a nuestros docentes”.
Ofrecieron consulta de mesoterapia, quiropraxia, oftalmología, odontología, traumatología, medicina general e interna. Hubo además asistencia jurídica, barbería, cosmetología atención a los docentes con discapacidad; entrega de alimentos y ayuda técnica. También feria de alimentos con Pdval y Mercal, y recreación para los niños.
Este martes estarán en el liceo Armando Reverón en Urimare con las especialidades de nefrología, cardiología y optometría. El miércoles le tocará el turno a la Escuela República de Panamá.
“Desde El Junko hasta La Costa aspiramos a atender a 5.400 docentes”, indicó Guaregua, quien destacó que de enero a agosto atendieron en Ipasme a 9.400 trabajadores de la educación, entre administrativos y obreros”.
La autoridad única de Educación de La Guaira, Daniel González, se mostró feliz por esta jornada de atención integral a los trabajadores de educación, específicamente a los 6 mil maestros que desde el lunes hasta el viernes serán atendidos en las distintas parroquias”./jd