La Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam) donó más de 50 implantes anticonceptivos para beneficiar a jóvenes de escasos recursos del vertedero de Santa Eduvigis.
La jornada se realizó en el ambulatorio de Barrio Aeropuerto, Urimare, donde recibieron una charla antes de colocarse el implante Jadelle, que tiene una duración de 5 años.
Además, se realizó la entrega de pastillas anticonceptivas Microgynon para un año a aquellas jóvenes que no pueden colocarse el implante.
Eledys Ruiz, promotora de Inamujer y el ambulatorio Isabel de Rodríguez, agradeció la gestión de Luz Azócar, quien captó a las jóvenes del vertedero.
También agradeció a la Dirección Regional de Salud por permitir la utilización de los espacios del ambulatorio La Guaira, así como del personal médico y de enfermería que participó en la jornada.
Vacunaron a las jóvenes
En el ambulatorio de Barrio Aeropuerto realizan diariamente la atención de inmunización rutinaria y este sábado 15 de octubre las mujeres que asistieron a la jornada de planificación familiar, también fueron beneficiadas con la colocación de toxoide tetánico.