En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la plaza Bolívar de Catia La Mar fue escenario de una jornada integral que brindó atención a más de 300 personas con algún tipo de discapacidad.
La actividad, organizada por la Gobernación en conjunto con el Ministerio de Salud, el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Misión José Gregorio Hernández, ofreció una amplia gama de servicios.
Hubo certificación y calificación de personas con discapacidad, entrega de ayudas técnicas como sillas de ruedas y bastones, evaluación médica general, así como la distribución de multivitamínicos y medicamentos esenciales.
«Estamos trabajando para garantizar los derechos de las personas con discapacidad y acercarles los servicios que necesitan para mejorar su calidad de vida», expresó la autoridad única de salud del estado, doctora Nelare Bermúdez, quien destacó el esfuerzo interinstitucional para coordinar esta jornada.
La actividad no solo permitió ofrecer atención médica, sino también fortalecer los vínculos entre las instituciones y las comunidades, en un esfuerzo por pro- mover la inclusión y la equidad en la región.