* Ronald Belisario advirtió el lunes que se declararía agente libre el miércoles si no era ascendido, por lo que los Rays de Tampa Bay decidieron llamarlo al equipo grande para no prescindir de sus servicios.
“Lo pondremos en el bullpen”, dijo el mánager Kevin Cash el miércoles antes del debut del criollo con el uniforme de Tampa. “Es un lanzador al que le conectan muchos roletazos y tuvo un buen regreso. Pero todavía no tiene un rol establecido, como el resto de los relevistas”.
La actuación del criollo dejó claro por qué el equipo no lo quería dejar ir: en dos entradas de labor, no toleró hit, aunque regaló un boleto en la blanqueada 5-0 que le propinaron los Rays a los Nacionales de Washington.
El aragüeño de 32 años tuvo marca de 4-8 con efectividad de 5.56 con los Medias Blancas el año pasado.
«Fue agradable ver lanzar a Ronald Belisario como lo hizo. Se montó en la lomita y nos dio dos buenos innings», dijo el mismo Cash tras el encuentro.
Tras sufrir una fractura en el hombro izquierdo antes de los entrenamientos, el oriundo de Maracay registró foja de 0-2 con efectividad de 3.26 y 17 rescates en 27 presentaciones con el Durham, el equipo Triple A de Tampa.
En cinco temporadas en las mayores, el taponero registra 24 victorias, 20 derrotas y efectividad de 3.73. Belisario debutó en 2009 con los Dodgers de Los Angeles, equipo en el que jugó durante cuatro zafras.
Jhoulys es libre
Este definitivamente no ha sido el mejor año para Jhoulys Chacín. El derecho zuliano optó por la agencia libre después de no haber sido subido al equipo grande por los Indios de Cleveland. En Triple A exhibe foja de 1-3 con efectividad de 3.27 en 42 entradas trabajadas.
Chacín venía de una difícil campaña 2014, en la que dejó foja de 1-7 y efectividad de 5.40. En seis temporadas en las mayores, el marabino registra 38 victorias y 48 derrotas, con efectividad de 3.78. Su única campaña con balance positivo fue la 2013, en la que ganó 14 juegos y perdió 10.
Según el portal especializado en cambios, mlb.trade.rumors, los Filis de Filadelfia podrían darle la oportunidad al criollo, ya que están en una etapa de reestructuración