* El triunfo 1-0 cruza a los belgas con Japón en segunda ronda y a los ingleses con Colombia
Bélgica frente a Japón y Colombia ante Inglaterra son los últimos cruces para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 tras concluir la fase de grupos.
Bélgica derrotó a Inglaterra 1-0 y terminó como líder del Grupo G con puntaje perfecto, y se medirá Rostov del Don el lunes ante Japón, segunda del Grupo H.
En tanto, Inglaterra, como segunda del Grupo G, se verá las caras con Colombia, primero del Grupo H, el martes próximo en Moscú.
Un gol de Adnan Januzaj (minuto 51) dio la victoria a Bélgica, en un partido que ambos equipos aprovecharon para mover el banquillo y probar a suplentes, aunque tras el gol belga, el encuentro alzó el vuelo y cogió más ritmo.
Los Diablos Rojos combinaban y llegaban con el balón controlado a los dominios del portero Jordan Pickford, frente a una selección inglesa más directa que recurría a los pases largos buscando a sus hombres de arriba, para la ocasión Marcus Rashford y Jamie Vardy.
Tras un primer tiempo sin demasiada historia, el partido aumentó su ritmo tras la pausa, después del gol belga que daba la vuelta al grupo, desplazando a Inglaterra del primer puesto.
Januzaj recibió el balón en el pico del área para recortar dos veces y soltar un disparo con la zurda que se coló por la escuadra en el segundo palo de Pickford.
El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los ingleses, que dieron un punto más de velocidad a su juego para intentar equilibrar el marcador, mientras Bélgica pareció dar un paso atrás, aunque se mostraba sólida en defensa y lograría mantener el resultado.
Luego de un primer día de descanso sin partidos en Rusia 2018, los octavos de final comienzan mañana con dos banquetes: Argentina ante Francia (10:00am) y Portugal contra Uruguay (2:00pm).
El domingo continúan las eliminatorias directas con los choques de España ante Rusia y de Croacia frente a Dinamarca, para seguir el lunes con Brasil contra México y Bélgica ante Japón y concluir el martes con Suecia enfrentando a Suiza y Colombia a Inglaterra.