Béisbol interacademias tuvo como escenario al Héctor Brito
Galvis Guzmán.- El estadio Héctor Brito de Naiguatá fue escenario ayer de una jornada del torneo de interacademias de béisbol de la Gran Caracas que se viene desarrollando desde hace poco más de tres meses donde intervienen 10 equipos y entre ellos la representación de Vargas, la Academia “PDW” que funciona en Naiguatá bajo la batuta del expelotero profesional Williams Oropeza y los experimentados en la disciplina: Próspero Gómez y Darwin Gutiérrez.
Los representantes regionales se midieron con su similar “Team Tres” que tiene 4 años de existencia, con sede en Caracas dirigidos por Carlos Urquiola, Enrique Rivero, Marvin Vásquez y Dioner Pérez.
Aún cuando el marcador favoreció a los visitantes, 5-2, lo importante de este competencia es que sirva de vitrina donde se vea la capacidad y condiciones físicas de los peloteros, para que los diferentes cazadores de talento tengan opción de contratar o hacer convenios con el pelotero y con los entes que los están formando.
La academia local está en la pelea de los lugares cimeros porque tiene récord de 3 juegos ganados y 4 perdidos.
El cuerpo arbitral que laboró en este encuentro lo integraron Kervin Vásquez (Principal) y Obdulio Alonso (Auxiliar).
“Estamos jugando con algunos refuerzos de la academia de La Sabana para que también puedan ser observados por los Scouts. En este torneo participan academias de la Gran Caracas y posee reglas especiales de juego por ser el motivo principal donde puedan ser observados los muchachos y cuyas edades oscilan entre 13 y 15 años”, nos explicó Williams Oropeza.
Una de las reglas de juego es que en cada inning a la ofensiva, pasan por el home a batear por cada equipo 5 peloteros a consumir turno, sin importar que se realicen 3 outs o que los 5 hagan hits, es decir con el 5to bateador se acaba el episodio.
Ahora el próximo compromiso de juego de la academia “PDW” será el próximo jueves en Caracas y el viernes regresan al Héctor Brito.
Una gran oportunidad para ver a las estrellas del futuro del béisbol profesional./jd