Los exorbitantes precios de los pañales desechables, que van desde dos millones 900 bolívares por un paquete de 10 unidades, obligan a las madres varguenses a volver décadas atrás, cuando se usaban pañales de tela.
Para María Rauseo, la situación significa un retroceso: “Hace unos días conseguí el paquete de 10 pañales en tres millones; eso no se puede pagar. Hay que volver a usar los de tela. En vez de ir hacia delante, vamos para atrás”.
Mientras tanto, Nairé Carrillo indicó que no se consigue el producto en menos de 2.900.000 bolívares. “Tengo que comprarlos, no puedo hacer más nada. Lo que toca es dejar esos pañales solo para salir, y mientras estoy en la casa con el niño le pongo los ecológicos. Pero a la larga sale más caro, porque esos le irritan la piel y la crema cuesta 3.900.000”.
Bárbara Rojas asegura que en comercios asiáticos el paquete de 10 pañales asciende a 4.600.000, y dura apenas cuatro días. “Hay que hacer el sacrificio y comprarlos”, expresó antes de agregar que las toallas húmedas cuestan un millón y medio “las más baratas”./CH