El Bayern Munich venció 3-0 al Barcelona que inició su participación en la Champions en el Camp Nou sin el astro Lionel Messi en su plantilla, en la primera jornada de competencia.
El equipo azulgrana en reconstrucción fue muy inferior al campeón alemán.
Los goles de dos clásicos como Thomas Müller (34) y Robert Lewandowski (56 y 85) le dieron la victoria al Bayern, líder del grupo E, que completan el Dynamo Kiev y el Benfica.
Los alemanes, con Julian Nagelsmann debutando en el banquillo, consiguieron con autoridad su 19ª victoria consecutiva fuera de casa en Champions.
Tras tres lustros bailando al ritmo de Messi, la nueva era azulgrana en la Champions empezó con un envite de altura, ante un Bayern que se impuso 8-2 hace 13 meses en los cuartos de la Champions 2020 que terminó ganando.
Entonces lideraba el ataque del Barsa la leyenda argentina y le acompañaban Luis Suárez y Antoine Griezmann. Hoy ninguno forma parte de la plantilla de Ronald Koeman.
Por su parte, la Juventus se instaló en la cima del grupo H tras castigar 3-0 al Malmö sueco con goles del brasileño Alex Sandro (23), Paulo Dybala (45P) y Álvaro Morata (45+1).
En el grupo F, el Manchester United se complicó al caer 2-1 ante el Young Boys suizo. Cristiano Ronaldo puso arriba al líder de la Premier League inglesa en el minuto 13, pero la expulsión en el 35 de Aaron Wan-Bissaka complicó todo para su equipo y el camerunés Moumi Ngamaleu (66) y el estadounidense Theoson Siebatcheu (90+5) le dieron vuelta al partido.
Los «Diablos Rojos» quedaron en el último lugar de la llave, ya que el Villareal y el Atalanta empataron 2-2 en suelo español.