Aunque existe un contenedor de basura en la avenida Soublette, cerca de la sede del Consejo Legislativo, algunos habitantes de la comunidad han estado colocando desde hace unos cuatro meses sus desechos y escombros en un punto cercano.
Oswaldo Bello, colaborador del concejo comunal Cardonal 024, asegura que han buscando la colaboración de los organismos competentes, pero no han obtenido ayuda.
«Se han mandado cartas a la Corporación de Servicios Múltiples, se le notificó por mensaje al Prefecto, se usó el Twitter para hacer la denuncia y también se le ha comunicado a los miembros del Consejo Legislativo que pasan por aquí constantemente, pero nadie nos ha hecho caso».
Considera que este nuevo botadero existe debido al aumento de la población, sin embargo, no entiende por qué los camiones de aseo no han asignado más contenedores a la zona.
Expresa que aunque en el edificio Centro La Guaira se están haciendo reparaciones, no son responsables del creciente basurero, pues los escombros y desechos de la construcción son recolectados en el estacionamiento del edificio y se botan con un camión de la compañía encargada.
Hace un llamado a las autoridades para que atiendan esta situación, pues ocasiona problemas a la comunidad y desprestigia la imagen del Consejo Legislativo. MN/ar