Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Basura inunda Mamo

En la entrada de Mamo en Catia la Mar en menos de 200 metros de distancia entre una montaña de basura y otra, la acumulación de desechos data desde hace más de una semana. Vecinos de la zona también aquejan que sean atapados los huecos hechos por Hidrocapital hace cuatro meses.

El mal olor, la presencia de roedores y el desborde de basura que llega a la vialidad, es con lo que tienen que convivir los habitantes de Mamo y quienes transitan por allí para dirigirse a sectores cercanos como Las Tunitas. Vecinos de la zona denuncian que el camión de la basura pocas veces visita el lugar, dejando en manos de una persona que con una carretilla hace la recolección de los desechos, para que los habitantes de la comunidad le paguen con algunas monedas.

La rapidez con la que se hace la montaña de basura no asombra a los vecinos pues aseguran que el problema no es de la cantidad de lugareños o la frecuencia con la que arrojan los desechos al lugar, sino de una mala planificación del recorrido de los camiones de aseo y la falta de compactadoras que cubran las necesidades de un estado con una población creciente de manera acelerada.

“Hay nuevos urbanismos y la misma cantidad de camiones, se debió prever esta situación” dijo María Pérez habitante de Mamo. Por su parte, Máxima Navarro, habitante de la Calle Los Jabillos destaca que el problema de la basura en la entrada de Mamo es consecuencia que el camión no está pasando calle por calle, generando que todos los vecinos se trasladen hasta la vía principal.

Se conoció que otra problemática que tienen los vecinos de Mamo, es la apertura de tres huecos en la Calle El Desagüe hace cuatro meses para el reemplazo de la tubería vieja, la obra fue realizada por Hidrocapital pero hasta la fecha no ha sido sellada la vialidad.

Entre las políticas de Hidropital se encuentra que luego de reparar una tubería la misma debe pasar un lapso de tiempo para ser probada con el ciclo del agua regular surtida a la comunidad donde se realizó la obra, sin embargo, cuatro meses después se desconoce si la escasez de agua no ha permitido que el ciclo pruebe la tubería o la misma no este completamente arreglada.

Salir de la versión móvil