El Comité de deportes del Consejo Comunal de Guaracarumbo (Bloque 15) organizó un interesante evento, el pasado sábado, con ambiente de basketbol, que contó con la participación de las “Leyendas venezolanas de la disciplina”, quienes dictaron charlas motivadoras a los jóvenes jugadores en desarrollo y además realizaron un juego de exhibición que disfrutaron: niños, jóvenes, adultos y hasta la tercera edad.
El equipo de figuras históricas del baloncesto, estuvo encabezado por uno de los que mayor cantidad de récords ofensivos posee en las ligas profesionales de nuestro país, se trata de Víctor David Díaz, el eterno “Capitán” de la selección nacional, y uno de los llamados “Héroes de Portland” integrante del recordado vinotinto olímpica, y en ese grupo que visitó a Guaracarumbo está otro de ese legendario momento: Melquiades Jaramillo.
Junto a ellos: Martín Escobar , Tomás Morris, Dennis Solórzano, Manuel Méndez, Ramsés Ibarra, Willy Naranjo, Octavio » el topo» Contreras, Oswaldo Pérez y Nelson Pérez.
Todos de vida capitalina y de populares barrios además acompañados por el primer entrenador que tuvieron en sus tiempos de desarrollo: Jesús “Moño” Contreras.
Unas charlas formadoras y orientadoras tuvieron los niños y jóvenes de la escuela de baloncesto de Guaracarumbo y de Brisas de Maiquetia, en el auditorio, sede del Consejo comunal y posteriormente, realizaron un juego de dos cuartos de tiempo, enfrentándose a la selección de baloncesto máster (+40) de La Guaira.
Integrantes del equipo guaireño: Yhonny “Chinao” Henríquez , Felipe Ulloa , Manuel Capote, William Huisy, Julio García,Awilson Hernández , Ronny Benavides , Marcos Báez, Sergio Izaguirre , Adrian solorzano, Luis Bermúdez y Manuel Martí.
El equipo organizador, liderados por Kenia González y Santiago Álamo, agradecen en principio, la visita de las estrellas basketeras, y el apoyo de todos los directivos del Consejo Comunal; Anderson Puerta, entrenador de la escuela de baloncesto de Guaracarumbo; Douglas Izaguirre, Presidente de la Asociación Guayreña de la disciplina y al Comité de árbitros y anotadores del baloncesto en Vargas.
Todos los que asistieron disfrutaron del evento./G.G.