Para elegir a los candidatos sectoriales por Vargas a la Asamblea Nacional Constituyente no se tomaron en cuenta las bases, así lo aseguran representantes de más de 53 consejos comunales de la parroquia Carayaca.
Consideran que viola los lineamientos dados por el presidente de la República Nicolás Maduro y el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
Ana Castellano señala que el Poder Popular es el que debe decidir quién los represente, “pues el poder reside en el pueblo”.
Rechaza que un grupo haya tomado la decisión sin hacer asambleas con los consejos comunales y presentar las opciones para que los comuneros fueran quienes decidieran.
«Nosotros queremos un candidato de Carayaca, que entienda las necesidades del pueblo y nos represente. Creemos que Denys Ladera es quien engloba lo que queremos en representación de nuestro pueblo».
Denys Ladera, candidato a la ANC sectorial por los consejos comunales, señala que no quiere que se imponga un nombre, por el contrario, pide que se pongan sobre la mesa todas las opciones y sea el pueblo el que escoja.
«Me resteo con los consejos comunales. Quien conoce mi trabajo sabe quién soy. Soy un líder natural y humilde, muy fortalecido con el amor de Dios y por el pueblo y vamos con todo para la Constituyente, Poder Popular o nada»./ MLA/jd