Bartolo Gil, es un agricultor de Trujillo radicado desde hace más de 20 años en el sector La Macanilla de Carayaca. Junto a su hijo Bartolo Gil Quintero han venido realizando con mucho amor y constancia las labores de cultivo de hortalizas, verduras y frutas, aun cuando en estos tiempos adquirir los insumos agrícolas representa un gran sacrificio.
“Para nadie es un secreto que el costo de los agroquímicos, semillas, pesticidas y fertilizantes tienen un alto costo que se traduce en divisas en nuestro país, y muchas veces se hace un tanto difícil adquirirlos, sin embargo lo conseguimos, y seguimos aportando nuestro granito de arena, con productos de calidad”, indica Gil padre.
Sostiene que su finalidad es resolver en cierto grado el problema de desabastecimiento en el área agrícola, pues sienten un gran optimismo para llevar sus productos a la mesa del consumidor sin ningún tipo de intermediarios que se aproveche de ellos.
Recientemente los Gil Quintero después de mucho tiempo fueron favorecidos con un importante aporte para fortalecer su actividad agrícola y pecuaria realizado por el entonces gobernador encargado José Manuel Suárez.
«Se trata una vaquilla y una cabra, además de semillas y otros implementos para el trabajo de la siembra para seguir reforzando la cuota aportada”.
Gil aprovechó la oportunidad para agradecer a Suárez, por ayudarlos también con electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada, entre otras ayudas. “Igualmente quiero hacer otro reconocimiento a Pedro Morales, director de Iadert porque a través de él se logró el aporte con materiales para seguir en la siembra”./JAM/jd