Barcelona y Manchester City están próximos a los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que otros aspirantes al título, con la clasificación ya asegurada, como Arsenal y París Saint Germain, buscan el primer puesto de su grupo (3.45pm).
Arsenal y PSG vivirán un duelo directo con el mismo objetivo, liderar la llave A y tener más opciones de cruzarse con un rival más asequible en octavos. Ambos cuentan con 10 unidades, luego de saldar con empate a uno su compromiso de la ida.
En la igualada llave B los cuatro equipos optan a los dos puestos. Napoli (7 puntos), Benfica (7), y el Besiktas (6) son los mejor colocados.
Benfica se desplaza a Estambul para medirse con Besiktas. Un triunfo dará a los lisboetas el pase. El conjunto turco necesita el triunfo, pero aun así no podría sellar el pase hasta la última fecha.
Napoli se enfrenta a un casi desahuciado Dínamo de Kiev, y lo hará sabedor del resultado del Besiktas-Benfica. Si el Benfica gana, los italianos podrán obtener la clasificación ganando al equipo ucraniano.
En el grupo C, Barsa y City buscan asegurar su clasificación ante dos equipos a priori inferiores, pero que aún están vivos.
Los azulgrana, líderes del grupo C con 9 puntos, dos más que los Citizens, se garantizarán la primera plaza si ganan a Celtic en Glasgow y el equipo inglés cede ante el Borussia Monchengladbach, tercero con cuatro unidades. El empate será suficiente para los Citizens siempre que Celtic no gane.
Con todo casi decidido en el grupo D, en la que Atlético de Madrid y Bayern de Múnich ya están clasificados, el conjunto español será líder si mejora ante PSV el resultado del club alemán ante Rostov.