La ciudad de Barquisimeto fue presentada oficialmente como sede de la Serie del Caribe 2018, en el marco de la Asamblea Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El anuncio fue hecho por Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, y Humberto Oropeza, presidente de los Cardenales de Lara, quienes estuvieron acompañados por Henry Falcón, gobernador del estado Lara, y Alfredo Ramos, alcalde del Municipio Iribarren de la capital crepuscular, en una rueda de prensa.
«La Serie del Caribe es uno de los eventos de mayor tradición en el mundo. La primera edición fue en 1949, de manera que tiene casi 70 años. Nosotros estábamos en deuda con Barquisimeto y este hombre (Oropeza) puso, alma, vida y corazón para lograr que su ciudad fuera la sede del torneo. Hoy es una realidad», señaló Prieto.
Durante la jornada de reflexión de la LVBP, en febrero pasado, los equipos decidieron que la edición de 2018 de la próxima Serie del Caribe, cuya organización es responsabilidad del país, se realizara en Barquisimeto y la sede fue ratificada ayer.
La isla de Margarita había sido la sede de las últimas dos Series del Caribe en las que Venezuela fue el país anfitrión, en 2010 y 2014. La más reciente alcanzó récord de asistencia y terminó en medio de un rotundo éxito.
La organización espera la asistencia al estadio Antonio Herrera Gutiérrez puedan superar a Nueva Esparta, aunque la afluencia de público bajó en un 26% durante la pasada temporada de la LVBP.