Italia dio este martes un paso más en su reapertura gradual tras las restricciones debido a la pandemia con la apertura de bares y restaurantes en el interior hasta la cena, mientras que el público podrá regresar a los estadios y los pabellones con limitaciones de aforo.
En las ciudades italianas se empieza a notar la vuelta progresiva a la normalidad, con calles mucho más concurridas y un aumento de los turistas en las últimas semanas. Está previsto que 9 millones de italianos se desplacen estos días con motivo de la Fiesta de la República, que se celebra el miércoles 2 de junio.
Con las nuevas medidas anticovid atenuadas, regresan tradiciones tan italianas como tomar café y el “cornetto” en las barras de los bares, a los que se permite abrir hasta la hora a la que está fijada el toque de queda (11:00 pm hora local) también en el interior.
Hacía meses que la hostelería italiana no recibía a clientes en el interior por el confinamiento blando que vivió el país en los meses de marzo y abril, y las posteriores restricciones, y desde octubre no se podía cenar dentro de los locales, abiertos entonces solo hasta las 6:00 pm.
Los estadios y los pabellones también vuelven a acoger al público en eventos deportivos, con una limitación del 25% del aforo hasta un máximo de mil espectadores en exteriores y 500 en el interior, siempre respetando la distancia social y con uso obligatorio de mascarillas.