Baréin se convirtió en el segundo país del mundo, después del Reino Unido, en aprobar el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la firma estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, informó la agencia estatal de noticias de Baréin, BNA.
La autoridad sanitaria bareiní hizo la autorización del fármaco por la vía de emergencia después de realizar un estudio a partir de la información proporcionada por el fabricante sobre sus resultados en cuanto a su seguridad y efectividad.
La presidenta ejecutiva de ese organismo, Mariam Ezaby Al Yalahma, aseguró que hubo reuniones intensivas para analizar los documentos proporcionados por Pfizer, así como extensas entrevistas en Estados Unidos con el equipo de la farmacéutica y con sus representantes.
Las vacunas estarán disponibles para las categorías más expuestas a las complicaciones del coronavirus, como los adultos mayores y los pacientes con enfermedades crónicas.
Baréin, país con poco más de 1,2 millones de habitantes, registra hasta ahora cerca de 87.500 contagios por covid-19 y 341 muertos por la enfermedad.