Barcos no llegan y gandoleros se quedan sin trabajo Palumbo
“El transporte está técnicamente parado porque ni la comida está llegando a los puertos en las últimas semanas. Hubo algún movimiento las primeras de diciembre, pero las importaciones son mínimas y el transporte privado está en espera desde más de un mes”, expresó Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado en Vargas.
Informó que esta situación de paralización no solo es en el estado Vargas sino en todos los puertos del país, “los choferes de Puerto Cabello nos han solicitado oportunidades de trabajo con sus gandolas en el Puerto de La Guaira, la cual le hemos advertido que no es posible, porque ni para nosotros ha habido desde finales de enero aproximadamente”.
Mencionó que algunos choferes trabajan en algunas empresas de transporte del Gobierno como tercerizados y han tenido dificultad para recibir el pago del trabajo realizado, aunado a que la paralización es casi total en estos días.
Insistió que existe una voracidad especulativa con los cobros en divisas, “este es el único país donde el dólar se devalúa, un repuesto que se compra en un monto al día siguiente tiene otro precio en dólares”.