Un buque con bandera venezolana, de nombre VFM Alita, se hundió en la madrugada de este sábado en aguas caribeñas del Canal de Panamá, tras colisionar contra otra embarcación y perforar su coraza.
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) confirmó en su cuenta social Twitter, el accidente y hundimiento del barco, y añadió que se investiga lo sucedido con la nave.
Los tripulantes abandonaron a tiempo la embarcación, que según el portal de noticias marítimas, tenía semanas anclada frente a Colón y sería vendida como chatarra.
En junio del año pasado, cinco supuestos delincuentes intentaron asaltar a los custodios del VFM Alita en la costa caribeña de Colón y resultaron detenidos por el Servicio Nacional Aeronaval.
De acuerdo con los registros marítimos internacionales, en 2005 el buque fue vendido a Maxie Naviera de Venezuela, con base en Puerto Cabello, y se le dio el nombre de MSC Maxie, registrado en Panamá. En 2006 cambiaron su origen a Venezuela y en febrero de 2011 fue rebautizado con el nombre VFM Alita./jd