La Liga de España regresa el 11 de junio tras tres meses parada. El Barcelona y el Real Madrid, separados por dos puntos tras 27 jornadas, retoman su batalla, con el Atlético peleando por entrar en la próxima Liga de Campeones.
Cuando el Madrid batió al Barsa en el Santiago Bernabéu por 2-0 el 1 de marzo, parecía que se hacía con el control en la carrera por el título.
Pero una semana después dieron la vuelta a sus posiciones al ganar los azulgranas a la Real Sociedad y los blancos caer ante el Betis.
Tres meses después ambas potencias deberán lidiar con las especiales condiciones de este final de temporada, entre ellas un calendario sobrecargado y la incógnita del estado de forma de sus futbolistas tras casi 100 días sin competir.
Por el lado del Atlético de Madrid, su gran momento llegó justo antes del parón, al superar al vigente campeón Liverpool en octavos de final de la Champions, en una eliminatoria agónica.
Pero el equipo rojiblanco sufre en la Liga. Descolgado de la pelea por el título, en el sexto puesto, está a un punto de la Real Sociedad (cuarto con 46 puntos), último que entraría en Champions, y a 13 del Barcelona (58).
Y en un contexto de crisis económica causada por la pandemia, asegurarse los ingresos de la Champions la próxima temporada puede ser vital para los planes del Atlético.