Barcelona y Atlético definen el primer finalista

Barcelona y Atlético de Madrid se juegan en el Camp Nou (4:00pm) la posibilidad de optar al primer título del curso, la Copa del Rey, una opción que tras la victoria 2-1 de la ida tienen más a su alcance los azulgrana.

El Barcelona, máximo ganador de la Copa con 28 títulos, ha jugado seis de las últimas ocho finales, de las que ha ganado cuatro, y no falla de esa cita en los últimos tres años.

El Barsa llega al partido después de haber realizado rotaciones de buena parte de sus efectivos y de conseguir una clara victoria 3-0 ante el Athletic en el Camp Nou.

Reservó Luis Enrique a unos cuantos titulares el sábado, incluso se permitió el lujo de sustituir a Leo Messi en el segundo tiempo. Luis Suárez no jugó, Gerard Piqué fue sustituido en el descanso y los laterales titulares, Jordi Alba y Sergi Roberto, tampoco jugaron de inicio.

Además, para el partido, el Barsa podría recuperar a dos piezas básicas en su juego combinativo: Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Ninguno de ellos han podido jugar en las últimas semanas a causa de lesiones y el técnico tampoco los ha confirmado.

Todo parece indicar que Busquets podría jugar de inicio, pero que Iniesta seguramente será reservado. Si no juega Iniesta, todo apunta a que Ivan Rakitic y André Gomes o Denis Suárez formarán la medular.

Hay tres dudas en la alineación del Barsa. Dos en cuanto a quienes acompañarán a Busquets en el mediocampo; y una, quién hará de Neymar para completar la delantera.

Para la primera opción, Luis Enrique baraja diferentes posibilidades: Rakitic, André Gomes, Denis Suárez; aunque, por el perfil físico del partido, todo apunta a que serán los dos primeros.

En la delantera, todo parece más claro y probablemente será Arda Turan quien complete el tridente ante la ausencia del brasileño, que será baja por acumulación de tarjetas amarillas.

Enfrente, el Atlético, ganador de diez Copas y aspirante a su vigésima final, tiene por delante una gesta, por el nivel de su rival, por la derrota de la ida y por sus números en el Camp Nou: una década sin ganar y ningún triunfo en nueve visitas con Diego Simeone en el banquillo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí