La UEFA aseguró que el partido Barcelona-Nápoles, previsto para el próximo 8 de agosto en Barcelona, sigue adelante como estaba planeado y que está en contacto con las autoridades locales para monitorear la situación.
La UEFA ya anunció el 10 de julio, cuando comunicó las sedes de los partidos pendientes de sus torneos y de las fases finales de estos, que mantendría contacto con las autoridades de los países donde se va a jugar para hacer un seguimiento de la situación ante la crisis sanitaria.
Es en España, pese al repunte de casos de Covid, donde debe disputarse el choque de vuelta entre el conjunto azulgrana y el italiano. Este partido determinará el equipo que accede a la fase final del 12 al 23 de agosto en Portugal.
La Champions League también debe completar las eliminatorias de octavos Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon y Chelsea-Bayern.
Ante incidencias de algún tipo la UEFA ya adelantó que se reserva el derecho de reasignar dichos partidos a las sedes de la fase final en Lisboa en caso de que se produzcan nuevos acontecimientos que hagan imposible disputar los partidos en las sedes originales.