El Barcelona le ganó por 5-3 al equipo local de Al Ahlien el marco de un amistoso desarrollado en Doha, Qatar, con goles de su tridente ofensivo formado Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.
Más allá del gol, el argentino fue el centro de atención cuando en la previa del partido amistoso protagonizó un emotivo encuentro con Murtaza Ahmadi, el niño afgano que se hizo famoso por una foto en la que emulaba con una bolsa de plástico una camiseta de Argentina con el nombre de Messi y el número 10 en la espalda.
Meses antes, cuando la foto del Ahmadi se hizo viral en la red, Messi le había regalado una camiseta de la Albiceleste al niño de seis años de una zona rural de Afganistán.
Messi, quien lo conoció en el hotel de Doha, salió a la cancha de la mano de Murtaza, quien de la emoción no le soltó la mano ni le quitó la mirada de encima a su ídolo.
Antes del pitazo inicial, el árbitro del partido alzó al niño y lo sacó de la cancha en brazos ante las risas de Messi, los demás jugadores y los espectadores.
Durante el amistoso, Messi participó del primer gol de Suárez (minuto 8), convirtió el segundo (10) y a los 32 minutos fue reemplazado junto al uruguayo y al brasileño Neymar, autor del 3-0 (16).
Paco Alcácer (55) y Rafinha (58) anotaron los otros dos goles del Barcelona, mientras que Omar Abdulrahman (59), con un penal al estilo Panenka, y Mohanad Aseri (65) descontaron para el equipo local.