El Barcelona inicia la reconquista de la Liga de Campeones en Roma, mientras que el Chelsea intentará superar la crisis en la que esta inmerso en la Premier recibiendo al Maccabi Tel Aviv, en la primera jornada para los grupos E, F, G, H.
Imparable la pasada temporada, el Barsa quiere seguir manteniendo ese espíritu conquistador en el inicio de su nueva campaña europea contra la Roma, con la esperanza de ser el primero en revalidar el título bajo este formato, vigente desde 1991.
Además, desde que el Milan venció en 1989 y 1990, ningún otro campeón de Europa ha logrado revalidar el título, que en aquel entonces tenía una configuración distinta, sólo con los campeones y subcampeones de la ligas locales.
Con sólo 28 años, el delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, se dispone a jugar esta tarde (2:15) –misma hora que en los otros siete partidos del día- su centésimo partido de Champions, en la que suma 77 goles.
En Roma, el estadio Olímpico debería recordar buenos momentos a Messi, autor de un gol en ese mismo escenario en la final de 2009 contra el Manchester United (2-0), lo que llevó al Barsa a ganar la tercera de sus cinco Ligas de Campeones.
El público italiano también se reencontrará con el director técnico, ahora azulgrana, Luis Enrique, que entrenó a la Roma en la temporada 2011-2012, en la que logró la séptima posición en la Serie A.
Luis Enrique recupera a Gerard Piqué, quien, luego de perderse los tres primeros juegos en la Liga de España por una suspensión de cinco, en Roma debería formar el eje de la defensa azulgrana junto al argentino Javier Mascherano.
En el otro partido del grupo E, el Bayer Leverkusen alemán, el otro gran favorito de la llave y que superó la fase de grupos en sus últimas seis participaciones en la Champions, recibe al BATE Borisov bielorruso.
En el grupo G, el Chelsea buscará en la Liga de Campeones un camino para salir de la crisis que atraviesa en la Premier League, donde defiende título y es décimo séptimo con cuatro puntos luego de cinco jornadas disputadas.
El conjunto de José Mourinho abre la máxima competencia europea recibiendo al Maccabi Tel Aviv israelí, de vuelta al torneo luego de 10 años. La llave la completan el Dinamo Kiev ucraniano y el Porto lusitano.
En el grupo F, otro de los grandes favoritos, el Bayern Múnich, enfrenta al Olympiakos en Atenas, mientras que el Arsenal se mide al Dinamo en Zagreb. Finalmente, en el H, juegan el Gent belga ante el Lyon y el Valencia contra el Zenit de San Petersburgo.