*El argentino estará fuera dos meses por una lesión en la rodilla
*Villareal es el nuevo líder tras al Atlético
El Barcelona se impuso 2-1 a Las Palmas, pero su victoria quedó marcada por la lesión del astro Lionel Messi, que estará unos dos meses de baja.
El equipo culé se ubica en el segundo lugar con 15 puntos, uno menos que el Villareal, que mantuvo su invicto al doblegar 1-0 al Atlético de Madrid. Al tercer lugar cayó el Real Madrid al no pasar de un empate sin goles ante el Málaga.
En el Camp Nou, Messi se vio obligado a salir del terreno de juego a los 10 minutos debido a un dolor en la rodilla izquierda. El argentino fue trasladado a un hospital y el club anunció posteriormente que sufre «una rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda» y que estará de baja de 7 a 8 semanas.
El cuatro veces ganador del Balón de Oro se lesionó en su primera acción de peligro en el partido: una entrada en el área desde banda derecha. Después de patear, chocó con la rodilla del defensor Pedro Bigas, provocando la lesión.
Abandonó el campo cojeando. Intentó volver pero, incapaz de correr, se vio obligado a dejar su plaza a Munir.
Para fortuna de los azulgranas, el uruguayo Luis Suárez resolvió el encuentro con dos goles (m. 25 y m. 54). Neymar pudo ampliar las diferencias, pero falló un penal en la segunda parte (m. 66).
Jonathan Viera recortó diferencias para Las Palmas a los 88 minutos con un disparo que se coló en la portería tras rebotar en Gerard Piqué.
La lesión de Messi no hace más que agravar los problemas del Barcelona en este inicio de temporada en cuanto a efectivos, por las lesiones de Rafinha, Bravo y Vermaelen y la imposibilidad de incribir jugadores hasta enero de 2016 por una sanción de la FIFA.
Las consecuencias no solo las pagará el Barcelona, sino seguramente también la selección argentina, que el 13 de noviembre recibirá a Brasil en encuentro de clasificación para el Mundial 2018.
Málaga frenó al Madrid
El Real Madrid desperdició la oportunidad de recuperar el liderato al no poder concretar ninguna de las muchas oportunidades de las que dispuso en el Santiago Bernabéu.
El portero camerunés Carlos Kameni fue el hombre más destacado del Málaga, que jugó con 10 futbolistas los últimos 13 minutos por la expulsión del marroquí Nordin Amrabat.
En este partido, el venezolano Roberto Rosales vio acción a lo largo de los 90 minutos de juego, mientras que Juan Pablo Añor entró en el minuto 70 como suplente.