El Barcelona, con una abultada goleada 7-0 ante el Celtic de Glasgow y el Rostov, marcó la pauta de la puesta en escena de la Liga de Campeones, en que Bayern Múnich también mostró sus credenciales con victoria 5-0 ante el Rostov.
El arranque del torneo estuvo marcado por la suspensión del encuentro entre el Manchester City y el Borussia Monchengladbach, por la lluvia caída en la ciudad inglesa que dejó impracticable el césped.
En el primer partido de la temporada con su tridente ofensivo en escena, el Barcelona sacó a relucir las carencias del Celtic, que salió malparado del Camp Nou.
Lionel Messi firmó tres tantos, Luis Suárez dos, Neymar y Andrés Iniesta uno, mientras que Marc Andre Ter Stegen también tuvo su aporte al detener un penalti a Moussa Dembele con el marcador en 1-0.
El Bayern también mostró su fortaleza en casa ante el Rostov ruso (5-0), ante el que Joshua Kimmich marcó doblete. Para cuando el defensor vio puerta, el conjunto alemán ya tenía encarrilado el partido.
Robert Lewandovski había abierto el marcador de penalti a la media hora y Thomas Muller amplió la cuenta antes del intermedio. El español Juan Bernat, en el añadido, redondeó la goleada.
El Atlético Madrid, que cumplió en Eindhoven (0-1) gracias al tanto de Saúl Ñíguez y al penalti detenido por Jan Oblak a Andrés Guardado que pudo neutralizar el marcador.
Edinson Cavani marcó el primer tanto de esta edición de la Champions en el partido que el Paris Saint Germain empató en casacón el Arsenal tras el tanto Alexis Sánchez (1-1).
Mientras, el Basilea, con el gol de Renato Steffen en la parte, rescató un empate en casa con el Ludogorets (1-1), que se fue arriba por intermedio de Jonathan Cafu.
Un doblete del polaco Arkadiusz Milik supuso la remontada del Napoli en Kiev (1-2), que se había adelantado a la media hora gracias al gol de Denis Garmasch.
En el otro partido, el tanto de Anderson Talisca dio el empate al Besiktas en Lisboa ante el Benfica (1-1), que había tomado ventaja por medio de Franco Cervi.