El Barcelona viaja a París este miércoles (4:00 pm) en busca de una difícil gesta ante el Paris Saint Germain en la vuelta de octavos de final de la Champions League, tras caer 4-1 en la ida.
Los barcelonistas todavía recuerdan la remontada de 2017 cuando tras perder 4-0 en París, el Barsa ganó 6-1 en la vuelta, pero la hazaña parece muy difícil de repetir.
La remontada el miércoles pasado ante el Sevilla en semifinales de la Copa del Rey, levantando con un triunfo 3-0 en casa la derrota 2-0 de la ida, subió la moral de los barcelonistas y dio luces de esperanza.
En el Parque de los Príncipes, sin público por la pandemia, los azulgranas tratarán de dar la sorpresa ante el finalista de la pasada edición de la Champions con buena parte de sus esperanzas puestas en una buena noche de Lionel Messi.
El capitán azulgrana, máximo goleador de la liga española, acumula ocho tantos en sus últimos 10 partidos y sigue con la ilusión de volver a alcanzar una Copa de Europa, que el Barsa no gana desde 2015.
El equipo barcelonista no podrá contar con Gerard Piqué en el eje de la defensa, luego de que el defensor central sufriera ante el Sevilla un esguince en la rodilla derecha.
Otro que no estuvo en la ida y que tampoco podrá estar en la vuelta es Neymar, quien no se ha recuperado de una lesión en el tobillo derecho y no podrá conformar el ataque del PSG junto a Kilian Mbappé, una pesadilla del Barsa en la ida con 3 goles anotados.
En la otra eliminatoria que se define este miércoles (4:00pm), el Liverpool buscará hacer valer como local en Anfield la victoria por 2-0 de la ida en Alemania ante el Leipzig para acceder a los cuartos de final.
Pero el que fuera un feudo infranqueable ya no lo es tanto, con 6 derrotas consecutivas para el Liverpool en su estadio, un récord negativo para los Reds que el conjunto alemán buscará extender.