Barcelona baja de la cima al Real Madrid

Los azulgrana golearon 6-1 al Sporting y los blancos empataron 3-3 con Las Palmas

La irrupción de marzo proporcionó el liderato al Barcelona en una jornada que comenzó plácida con una goleada al Sporting (6-1) y que concluyó agitada por el anuncio de adiós de Luis Enrique y el tropiezo del Real Madrid ante Las Palmas en el Bernabéu (3-3).

Al conjunto blanco, dominador del torneo desde el inicio de curso, que transitó sobre la alambre en gran parte de sus últimos partidos, no le alcanzó la épica contra el cuadro isleño, que se plantó en Madrid con cuatro derrotas seguidas.

La expulsión de Gareth Bale al inicio de la segunda parte desnudó definitivamente al Real Madrid y resultó determinante. Peleó hasta el final el conjunto madridista, que se dejó el liderato pero también la última gota de sudor en busca de un triunfo.

El Real Madrid afrontó el choque presionado otra vez por el acoso de su perseguidor, que había solventado con tranquilidad y sosiego su compromiso ante el Sporting de Gijón. No cabía margen de error en el conjunto de Zinedine Zidane.

Y eso que tuvo ventaja nada más empezar, con el gol de Isco a los ocho minutos. Empató Tana (minuto 10) y el cuadro de Quique Setién se sintió cada vez más cómodo. Tras la expulsión de Bale, un penalti de Sergio Ramos llevó el gol de Jonathan Viera (56) y, a continuación, el de Kevin Prince Boateng (59).

Se lanzó en busca de un imposible como en ocasiones anteriores. Pero se quedó a medio camino el Madrid, que evitó la derrota con dos goles de Cristiano Ronaldo en un final frenético (86 y 89).

El revés blanco coincidió con la agitación en Barcelona. Asumió el liderato el Barcelona al tiempo que asimilaba la noticia trasladada por Luis Enrique en la rueda de prensa. No seguirá el técnico asturiano al final de curso. Su adiós tiene fecha.

El anuncio llegó después de que el Barcelona sumara una cómoda victoria contra el Sporting en un partido sin un gran juego. Fue un partido plácido para el Barcelona, en un choque muy desequilibrado de fuerzas. El Sporting hizo una propuesta muy conservadora para reservar jugadores y dio muchas facilidades.

El Barsa, ante el desafío del día 8 de remontar el 4-0 ante el PSG, ensayó opciones tácticas para trabajar otras formas con las que afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Lionel Messi (9), Luis Suárez (27), Paco Alcácer (49), Neymar (65), Ivan Rakitic (87) y Juan Rodríguez (11) en propia puerta perforaron la meta rival, y Carlos Castro (21) anotó por la visita.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí