* El delantero brasileño será traspasado al PSG por un monto récord de 222 millones de euros
El traspaso récord de 222 millones de euros (263 millones de dólares) de Neymar al Paris Saint Germain parecía muy cerca de concretarse, luego de que su agente anunciara que el fichaje podría ser anunciado el fin de semana.
El argentino Lionel Messi, compañero de Neymar en el Barcelona, se despidió en las redes sociales del brasileño, cuyo agente, Wagner Ribeiro, aseguró que el PSG pagará el dinero que pide el Barsa y que su cliente estaba próximo a cerrar el acuerdo.
«Ellos (el PSG) van a pagar la cláusula de rescisión de Neymar (de 222 millones de euros) para que pueda ser presentado el fin de semana», dijo Ribeiro a la radio española Cadena COPE.
El traspaso pondría fin a unos días frenéticos cargados de rumores constantes sobre la salida de Neymar del club catalán.
Los acontecimientos se precipitaron luego de que el Barcelona publicara un comunicado anunciando que el internacional brasileño de 25 años les había informado de su intención de marcharse, confirmando además la cláusula de rescisión.
«El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana (ayer) su decisión de irse de la entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del club» dijo el Barcelona en un comunicado.
«Ante este posicionamiento, el club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad», añadió.
Por la mañana, el delantero acudió a la ciudad deportiva Joan Gamper para informar a sus compañeros que se iría al equipo parisino, informó la radio catalana RAC1. El brasileño salió del recinto minutos después, informó la emisora, mientras el club confirmaba en Twitter que el futbolista tenía permiso para no entrenar.
Su partida pone fin a cuatro años en el club blaugrana, en el que formó un ataque formidable con Messi y el uruguayo Luis Suárez.
Neymar había firmado en octubre pasado un nuevo contrato con el Barcelona hasta 2021, fijando una cláusula de rescisión que duplicaba con creces el dinero pagado en el mayor traspaso de la historia del fútbol.
El PSG es uno de los clubes más ricos del mundo tras ser adquirido en 2012 por Qatar Sports Investments, una filial del fondo soberano de Catar, país que organizará en Mundial de 2022.