Barcelona acribilla al Eibar con póquer de Messi

 

* La goleada 6-1 mantiene al conjunto azulgrana con paso perfecto en la liga española

Lionel Messi ofreció otra demostración más de su poderío anotador al redondear un póquer que le dio al Barcelona su quinta victoria de cinco posibles en la liga española, 6-1 sobre el Eibar, y permitió al equipo azulgrana alargar su paso perfecto en el campeonato.

Messi alcanzó los nueve goles en el torneo y 302 en el estadio Camp Nou. Abrió la goleada a los 20 minutos al transformar un penal y añadió otros tres tantos a los 59, 62 y 87.

Entretanto, Paulinho (38) y Denis Suárez (53) completaron la paliza al Eibar, que marcó el gol del honor por vía de Sergi Enrich (57).

La victoria dejó al Barcelona con el ideal de 15 puntos. El Real Madrid, quinto con ocho puntos, recibe al Betis esta tarde (4:00), a la misma hora que el escolta Sevilla enfrenta a Las Palmas.

En Barcelona, Ernesto Valverde dejó en el banquillo al uruguayo Luis Suárez y apostó por un sistema 4-4-2 en que Gerard Deulofeu acompañó a Messi en el ataque.

Eibar malbarató una gran ocasión para adelantarse, cuando Enrich se escapó y remató con poca malicia ante Marc André Ter Stegen, y el conjunto visitante lo pagó caro, pues a los pocos minutos Nelson Semedo forzó un choque en el área con Alejandro Gálvez, y el árbitro decretó el penalti que convirtió Messi elevando suavemente el balón del lado izquierdo.

Abierto el grifo, el argentino buscó el segundo con un latigazo raso que envió el arquero Marko Dimitrovic a tiro de esquina y acabó en gol de Paulinho, poderoso en la elevación y el cabezazo a la red.

El brasileño y el argentino confirmaron su buen entendimiento en el segundo tiempo, cuando forjaron el tercer gol con una maniobra de distracción de Paulinho, que dejó pasar un balón vertical para que Messi forzara una tarada de Dimitrovic, quedando el rechace para Denis Suárez, quien fusiló al arquero.

Con viento a favor, el Barsa se relajó momentáneamente en defensa, y Enrich recortó al enganchar un buen servicio desde la izquierda de David Juncá.

Pero ni los despistes alteraron a Messi, quien anotó el cuarto al recibir de Sergio Busquets, inclinar el cuerpo hacia la derecha y disparar en caída con la zurda al poste opuesto.

El quinto no tardaría en caer, por vía del argentino, habilitado nuevamente por Paulinho en el área, donde aguantó el arrojo de tres defensores para colar el balón entre las piernas del arquero.

Messi se tomó entonces un breve descanso y cerca del final clavó finalmente el sexto en una llegada por el centro, tras descarga en Aleix Vidal y remate de primera.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí