El Barcelona probablemente viaje al Mundial de Clubes con una estrecha ventaja en la cima de la liga, pero el actual campeón español y europeo podrían quedarse rezagado cuando regrese de Japón.
Con apenas algo más de un tercio de la temporada disputado, el equipo de Luis Enrique está dos puntos por encima del Atlético de Madrid, segundo, mientras que el Real Madrid amenaza en tercera posición a cuatro puntos del líder.
El Barsa recibe al Deportivo de La Coruña (10:30am) y no jugará su partido frente al Sporting de Gijón, de la siguiente jornada, hasta mediados de febrero. El Atlético jugará en casa frente al Athletic de Bilbao mañana, día en que el Madrid visitará al Villarreal.
Una semana después, mientras el Barcelona disputará el Mundialito en Yokohama, el Atlético viaja a terreno de un Málaga en apuros y el Madrid recibe al Rayo Vallecano.
El Barcelona debería estar fresco para la visita del Deportivo después de que Luis Enrique diera descanso a varios titulares para el partido de Champions del miércoles (empate a uno en campo del Bayer Leverkusen), ya que los actuales campeones continentales ya estaba clasificados en el primer lugar del Grupo E.