Para Brayann Baptiste, jefe de la fracción de concejales de la Unidad, el Concejo Municipal debe recuperar la institucionalidad y se debe dar el debate en aras de dinamizar el ente que desde hace años dejó de cumplir con sus funciones.
Destacó que los concejales de la oposición están dispuestos a crear ordenanzas que beneficien a todos los ciudadanos, además de motivarlos para que estos puedan aportar sus propuestas para enriquecerlas.
Indicó que en el acto de juramentación del alcalde José Manuel Suárez hubo un impasse de carácter administrativo porque no querían dejar incorporar al concejal suplente de la concejala Andreína Villanueva, pero esto fue subsanado.
Expresó que el Alcalde llamó al recuentro y a la construcción de un Municipio para todos. «Sus propuestas deben ser hacerse efectivas y no convertirse en mera retórica. Nosotros estaremos atentos a que lo prometido se cumpla».
Resaltó que el burgomaestre ha hecho énfasis en la recuperación de los servicios públicos y los ediles están llamados a ejercer la contraloría social para que pueblo sea reivindicado cuanto antes./BR/jd