Bañistas gastaron hasta Bs. 350 mil en puro pasaje
*Las playas estuvieron copadas
José Ángel Prada
HYPERLINK «mailto:[email protected]» [email protected]
Quienes decidieron disfrutar de las playas varguenses durante la festividad de este martes, tuvieron que pagar entre 100 mil y 150 mil bolívares desde la parada de Gato Negro hasta Catia la Mar, mientras que para regresar a sus hogares les cobraron 200 mil, según informaron bañistas.
Tal como le ocurrió a Leidy González, quien tuvo que pagarle 150 mil bolívares a un pirata.
“Nos dijo que llegaría hasta Caribe, pero a mitad de camino dijo que llegaría hasta Catia la Mar y nos dejó botados aquí”.
Karla Ozuna, quien se encontraba en la playa Candileja, indicó que llegó a la parada de Gato Negro a las 8:00 am y estaban cobrando 100 mil para Vargas.
Señaló que debido al precio elevado ha dejado de bajar a las playas con la frecuencia de antes. “Ahora bajo cada mes mientras que hace un año podía venir a la playa cada fin de semana”.
Jennifer Lugo apuntó que “la comisión de policías que normalmente paran a los autobuses en El Trébol y preguntan cuánto están cobrando, hoy no lo hicieron. Están ahí adornando el estado”.
Sostuvo que no se moviliza en las unidades de Metrobús porque pasa hasta dos horas esperando bus “y ese tiempo lo puedo invertir en disfrutar la playa”.
Para subir hasta Caracas, bañistas informaron que desde playa El Yate les estaban cobrando hasta 200 mil bolívares; mientras que desde el Terminal de Catia la Mar duraban hora y media para poder abordar alguna unidad a 50 ml bolívares./jd