Bañistas desafiaron y disfrutaron las olas y el sol esplendente este martes de Carnaval
Totalmente abarrotadas las playas del oeste del estado para este martes de Carnaval. En Playa Candilejas, Urimare, se pudo conocer que las ventas aumentaron durante esta temporada, expresaron con los prestadores de servicios y dueños de los comercios.
Ismar García, presidenta de la playa, informó que a pesar del fuerte oleaje que se ha registrado durante estos dos días de Carnaval, propios y visitantes han optado por ir a tomar el sol y compartir con sus familiares y amigos.
“Hemos recibido una gran cantidad de turistas, a quienes le ofrecemos 3 pargos, con papas fritas, tostones y ensalada en $20, también 3 roncadores con los mismos contornos en 18, fosforeras en 12, los tos- tones entre 8 hasta 20 dólares, además de otros platillos”, indicó.
Jovita Silva, encargada de El Tiburón May, comentó que gracias a su fiel clientela ha obtenido buenas ganancias, aunque por el mal tiempo de hace algunos días muchas personas creyeron que las playas estaban cerradas.
“A pesar de esa situación, hemos recibido a nuestros clientes, a quienes le ofrecemos un excelente servicio y con precios asequibles, siendo una de las ofertas la canoa que tiene dos pescados fritos, tostones con ensalada, papas fritas y salsas a 18 dólares, también tenemos pargos, roncadores en 15”, precisó.
4 salvavidas redoblaron su atenta vigilancia por la fuerza de las olas
Durante el recorrido por Playa Candilejas, el equipo conversó con los salvavidas y estos afirmaron estar alertas por el fuerte oleaje que se ha registrado desde el lunes en la noche.
Darwin Eduardo, uno de los 4 que se encuentra custodiando, dijo que en lo que va del día solo hubo un incidente menor con una niña de 8 años, la cual estaba siendo arrastrada por la marea.
“Gracias a los otros compañeros que lograron ver lo que estaba ocurriendo, estos actuaron de manera rápida para socorrer a la menor, debido a que las grandes olas la estaban ahogando.
Todo se manejó de la manera correcta”, comentó. Instó a los padres y representantes a estar pendientes de sus hijos, debido a que muchos se olvidan de ellos y suelen ocurrir estos accidentes./jd