María E. Moreno- Desde tempranas horas de la mañana, familias enteras se instalaron a la orilla del mar en Playa El Yate, que amaneció repleta de bañistas este sábado. La mayoría manifestó preferir este balneario por su seguridad y variedad de servicios. En el mismo hay venta de cocteles, camas elásticas, canchas para juegos de futbol playa, paseos en lancha, pared para escalar, entre otras cosas.
Aumentos en precios del menú y trajes de baño afectan ventas
Las fuertes alzas que han sufrido los precios de la materia prima para elaborar los platillos playeros han causado una merma en las ventas. Los vendedores aseguran estar obligados a hacer ajustes para poder seguir operativos.
“Por lo menos para hacer los preparados de mariscos se invierte muchísimo. Es por eso que ya el envase más barato está en Bs. 150, nada más en camarones se gastan hasta Bs. 3.000, pues el kilo ronda los Bs. 1.700. Mucha gente ha dejado de comprar y opta por traer la comida de su casa”, explicó uno de los prestadores de servicio.
Resaltó que entre semana, con esfuerzo, logran recuperar solo la inversión. “Ganancia como tal es difícil y se ve más que todo en temporadas altas. Esperemos que el fin de semana que viene las ventas se disparen”, agregó.
Los vendedores de inflables y trajes de baño reportaron una baja en las ventas desde mediados del mes de diciembre. Asimismo, informan que el costo de la mercancía sufrió un incremento por encima del 70%, desde hace un par de meses. /MEM/ep
Fotos: Silvia Santaella