Banesco Banco Universal acatará una sentencia emanada de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, en la cual obliga a indemnizar al Síndico Procurador del Municipio San Francisco del estado Zulia con 7.751.233,90 dólares, informó la entidad financiera en twitter.
“Sobre la sentencia del TSJ sobre el caso municipio San Francisco, Banesco acatará como siempre las decisiones de las autoridades judiciales. Procederemos a cancelar de inmediato el monto establecido por las autoridades judiciales”, difundió el banco en la red social.
La Sala Político Administrativa ordenó el embargo ejecutivo luego de la apelación iniciada por Banesco a una demanda por «incumplimiento de contrato de mandato e indemnización de daños y perjuicios».
El TSJ ordenó ejecutar la sentencia N° 1.188 con fecha de 16 de octubre de 2015 así como su aclaratoria contenida en la decisión N° 1.554 del 2 de diciembre de esa año emanadas por la Sala Constitucional.
El embargo se dictó sobre bienes propiedad de Banesco. Asimismo, la sentencia exhortó a la Procuraduría General de la República a tomar previsiones para que no se interrumpa el servicio a la que afecte el bien.
Esta condena se basó en la carta de crédito que emitió Banesco Banco Universal para que el contratista del Municipio San Francisco del estado Zulia pudiese importar equipos de aseo urbano. A pesar que Banesco Banco Universal solo actuó como intermediario en la emisión de la carta de crédito, fue condenado por supuestos incumplimientos que, de ser el caso, solo eran imputables al contratista del Municipio San Francisco.
Banesco Banco Universal procederá a acatar y cumplir con la decisión dictada, sin perjuicio de ejercer la legítima defensa de sus derechos.
El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, comentó que Banesco no está intervenido ni expropiado. Añadió que la decisión del TSJ es sobre un juicio de hace varios años: “No a rumores del Gobierno”.