Desesperados se encuentran los clientes de Banesco, oficina ubicada en Caribe, Caraballeda, porque tiene más de siete días sin línea. Al parecer se trata de una falla en internet, lo que le impide hacer cualquier operación.
“He venido a perder mi tiempo. El viernes de la semana pasada me encontré con la sorpresa de que no había línea. Vine hoy a ver si corría con mejor suerte y veo que está todo igual. No he podido cobrar la pensión y necesito el dinero”, señaló Felipe Arrieta, quien se movilizó desde Naiguatá.
Oswalda García manifestó que “es difícil creer que no puedo hacer uso de mi dinero por una falla en el banco. Necesitaba tener el dinero en efectivo para cancelar una consulta médica y ahora tendré que pedirlo prestado”.
Cuando Luis Ocampo solicitó información a la subgerente, le refirió que las otras oficinas estaban operativas. “ Esta es la única agencia que no está trabajando, pero no voy a arriesgarme a ir a la del aeropuerto, cruzando por una pasarela que está a punto de desplomarse o a la de Pariata, que siempre está full”.
Priscilo Mustiola indicó que “no se puede hacer nada porque ni los cajeros tienen efectivo y los otros bancos solo me permiten retirar Bs. 600, con eso no compro ni un pan”.
Aunque se intentó obtener información oficial por medio de los trabajadores, no fue posible. Los usuarios estuvieron sin cobrar y depositar cheque y efectivo, solicitar tarjetas y créditos, entre otras operaciones./LB/jd