“Es una aberración jurídica que cercena las libertades”, expresa Elvin Barreto, secretario general de Bandera Roja
La Ley Contra los Delitos de Odio impulsada por la Asamblea Nacional Constituyente, es considerada por Elvin Barreto como un traje a la medida de un Gobierno que está al margen de la legalidad. Expresa que es un adefesio jurídico destinado a fomentar la violencia y acabar con las libertades democráticas, “representa un peligro para la disidencia porque se acentuará la persecución política para quienes piensen distinto, además los sentimientos no son punibles sino los hechos”.
Resalta que no se necesita una nueva ley porque el odio está en el artículo 285 del Código Penal Venezolano, que dice que aquel que estimule a la desobediencia de las leyes o al odio entre sus habitantes o hiciere apología de hechos que la ley prevé como delitos, de modo que ponga en peligro la tranquilidad pública, será castigado con prisión de tres a seis años”.
Atentan contra la libertad de expresión
El secretario general de Bandera Roja, indica que la regulación de las redes sociales, vulnera la libertad de expresión, “han eliminado canales de la cablera, emisoras de radio y ahora buscan acabar con unos de los instrumentos mas importantes que han permitido desenmascarar a un Gobierno forajido”.
Indica que a un gobierno de corte antidemocrático como el de Venezuela, le molesta la crítica y la posibilidad que se den a conocer situaciones que le afectan, buscan callar a través del control, la voz de los venezolanos. Beatriz Rodríguez/Foto web